QUEDARSE EN LO CONOCIDO........... POR MIEDO A LO DESCONOCIDO.......EQUIVALE A MANTENERSE CON VIDA PERO NO A VIVIR...........

PARQUE TAYRONA SANTA MARTA

martes, 16 de marzo de 2010

QUÉ ES LO ESTÉTICO?


¿Qué es lo estético?, incluir dentro de la respuesta el objeto de estudio de la estética, lo que se puede considerar como estético y qué no, entre otros elementos que hagan parte de la definición de un concepto tan importante como este.

La estética es la rama de la filosofía que se ocupa de analizar los conceptos y resolver los problemas que se plantean cuando contemplamos objetos estéticos.

Lo estético es algo que todos podemos comprender y que nos viene por naturaleza. La estética es el reflejo de la sensibilidad cultural y por lo tanto causa sentimientos de gusto o de aversión.


Lo estetico busca deslumbrar o dar a expresar algo, no tiene que ser algo siempre bello. digamos , en las peliculas de terror se preocupan por la estetica de las coreografias , para resaltar un toque especial, como Fredy Cruger. En una casa los decoradores se preocupan de como una casa va a lucir dandole tonos de luz y colores por todos lados, buscando una estetica paralela a la estructura de la casa. Ahora , un salon de belleza llamado tambien "estetica", que hacen ahi?, buscan darle un realce personal a las personas , y si dejando a unas muy bellas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario